PROGRAMAS PARA NIÑOS
Hablar correctamente en inglés es una habilidad que en el Perú ningún instituto de idiomas ha logrado desarrollar en sus estudiantes, pues a pesar de que los institutos más conocidos han tenido en sus aulas cientos de miles de alumnos durante más de 50 años. El resultado ha sido tan pobre que en nuestro país el nivel de dominio de este idioma es uno de los más bajos de América latina.
Es por esta razón que en la Universidad Peruana Simón Bolívar nos vimos forzados a crear el CENTRO DE IDIOMAS USB, para que por medio de la tecnología más avanzada y las últimas investigaciones en psicología del aprendizaje TODOS nuestros alumnos LEAN, ESCRIBAN y sobretodo DOMINEN el Ingles a nivel ORAL en todos nuestros niveles.


Kids University

La finalidad de nuestro programa no es tanto enseñar una lengua extranjera, como enseñar a comunicarse en ella. Por ello, el aprendizaje se realiza mediante un constante contacto y uso de la lengua, lo que permite que el proceso de adquisición e interiorización de las reglas del idioma, se produzca de manera natural para el alumno.

Nuestras clases de inglés no son lecciones de gramática aburrida como “los adjetivos” u “oraciones subordinadas”. Nuestras lecciones son “hagamos un títere” o “moldeemos plastilina”. En ellas los niños escuchan cuentos en lengua extranjera, juegan a buscar las diferencias entre dos dibujos, a adivinar palabras, escriben pequeñas historias y son incansables cuando tienen que pedir su turno para actuar ¡en lengua extranjera!

Todas las estructuras gramaticales que aparecen en las actividades son usadas por los niños para comunicarse, pues el inglés se convierte en algo necesario para hacer cosas divertidas, de este modo los contenidos lingüísticos ya no son el objetivo del trabajo en clase si no el medio por el cual el niño se divierte.