NORMAS ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS 2015 NORMAS GENERALES
La matrícula es un acto académico mediante el cual el alumno debe matricularse y registrar el idioma o idiomas de su elección y tener derecho a una tarjeta del control de pagos. La ficha de matrícula es el único documento que acredita su matrícula.

En caso de tener el alumno deudas pendientes, no podrá continuar el siguiente ciclo. Teniendo en cuenta que después de la fecha de vencimiento de pago, el alumno pagara S/. 1.00 de mora por dia. Se debe de tener en cuenta el control de pagos por niveles (área créditos y cobranzas).

El alumno debe tener en cuenta que la nota mínima aprobatoria es de 14.

Para los alumnos que tengan un bajo rendimiento el centro de idiomas les ofrece TUTORIAS GRATUITAS. Asesoria para los alumnos que quieran reforzar sus conocimientos de Ingles en el horario publicado en las aulas y en la vitrina del Centro de idiomas.

Para registrar los nombres de los estudiantes en el certificado se debe tener en cuenta el DNI. Si hubiera error en el nombre el costo del certificado lo asume el responsable quien lo cometió.

El alumno que deja de estudiar más de tres meses tiene que dar un examen de ubicación.

Los exámenes y la asistencia deberán ser calificados e ingresados al sistema a través de intranet la totalidad de las notas de los alumnos en el examen final, para que los alumnos tomen conocimiento de sus notas en tiempo real, durante cada fin de ciclo.

Los exámenes deben ser revisados por los alumnos, firmados en conformidad y devueltos al profesor. Una vez pasada las notas a intranet acercarse a la oficina del centro de idiomas para firmar las actas finales de notas y asistencia.

Si el profesor por motivos involuntarios se equivocó de pasar la nota al sistema, tiene que hacer un pago de S/. 20.00 en caja para la rectificación de la misma, dicha modificación le corresponde al área de sistemas ya que son los únicos que tendrán la clave de acceso.

Los exámenes de los alumnos que se encuentran en calidad de morosos, no se les debe entregar, ni tampoco conocer la calificación obtenida en el examen (FIGURAN EN NEGRITA EN SU REGISTRO DE NOTAS). Se les entregara sus notas en la oficina del centro de idiomas una vez cancelado sus pensiones y así mismo lo podrán visualizar en Intranet.

El alumno tiene derecho a un examen sustitutorio, siempre y cuando haya justificado su falta y realizado el pago respectivo.

Uso del laboratorio de computo, para realizar alguna clase practica

Conferencias, con la finalidad de ampliar los conocimientos se realizan actividades extracurriculares para vincular a los alumnos con el mercado. Se invitan a conferencistas de diferentes instituciones. La oficina del centro de idiomas programa una conferencia por cada idioma (Ingles, Portugués, Francés e Italiano), pueden asistir toda la corporación USB-CEPEA.