Universidad Peruana Simón Bolívar autoridades

Dr. Enrique Cornejo

 

 

Dr. Lino Julio Cerna

 

 

Wilder Calderón

 

 

Manuel Robles

 

 

Dr. Víctor Raúl Díaz

 

 

Dr. Carroll Dale Salinas

 

 

Dr. Enrique Cornejo Ramírez

 

Economista. Maestro y Doctor en Administración. Es actualmente Rector de la Universidad Peruana Simón Bolívar.

"UNA NUEVA UNIVERSIDAD

PARA UNA NUEVA SOCIEDAD"

 

La principal fortaleza de Wilder Calderón, es su  extraordinaria capacidad de gestión y su inquebrantable fe en el futuro y en nuestras capacidades. Por su parte, Manuel Robles aporta su experiencia en instituciones educativas (como los Colegios Sor Ana de los Ángeles y el Instituto CEPEA) así como su pedagogía del amor. A nosotros nos tocó aportar al equipo nuestras más de tres décadas de experiencia en la docencia y en la dirección universitaria así como en la gestión pública y actividades profesionales.

 

Somos conscientes que nuestra universidad desarrolla sus actividades en un contexto nacional de cambio y grandes desafíos. El Perú ha alcanzado ya cerca de dos décadas de crecimiento económico continuo y de disminución de la pobreza y la desigualdad. Pero la tarea por delante es todavía muy compleja. El país debe seguir promoviendo la inversión y el crecimiento pero debe poner mayor énfasis en mejorar su educación, promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico, cambiar su matriz energética, cuidar las cuencas y la biodiversidad así como fortalecer su institucionalidad. La Universidad Peruana Simón Bolívar se compromete en acompañar al Perú en estas profundas transformaciones para hacer honor a nuestro lema: “Una nueva universidad para una nueva sociedad”.

Dr. Lino Julio Cerna Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Wilder Calderón Castro

 

Ex Congresista de la República. Tiene Post Grado en Gobernabilidad y Maestría en Administración de la Educación. Doctorado en Educación, Estudios Profesionales como Docente de Educación Secundaria.

"UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, FORMADORA DE EMPRENDEDORES"

 

Vivimos en una sociedad donde el conformismo avasalla la capacidad crítica. Una sociedad en la que muchos no se imaginan o esperan futuros alternativos a nuestro presente tan marcado por la injusticia, el cinismo, la impunidad, la violencia y la paupérrima educación.

 

En medio de esta globalización que nos acerca donde la revolución de las comunicaciones, la ciencia, la tecnología son el eje principal de todos los cambios; la Universidad Peruana Simón Bolívar ingresó al mercado educacional hace nueve años y desde entonces nuestro objetivo ha sido, es y será la formación de emprendedores sociales.

 

Nuestro sistema educativo, acorde a los cambios que necesita el Perú para el proceso de aprendizaje se ha convertido en la matriz formadora de profesionales de éxito. El emprendimiento universitario se ha convertido en la piedra angular de nuestro sistema de innovación, generando la oportuna transferencia de conocimiento y tecnología vislumbrando un futuro emprendedor.

Lic. Manuel Robles

 

Fundador de la Universidad "Hermilio Valdizán" de Huánuco, asesor consultor de empresas sociales y cooperativas, ex Gerente de importantes empresas del país, Actualmente es Presidente del Directorio.

"EDUCAR PARA SER LIBRES"

 

¿Se ha preguntado usted por qué esta Universidad lleva el nombre de Simón Bolívar? No es por cuestiones de azar o por capricho, en realidad como lo explica el Lic. Manuel Robles, Presidente del Directorio, esta casa de estudios lleva este nombre porque seguimos el ideal bolivariano que es "educar para ser libres".

 

¿Qué significa esto? “La educación es la palanca para el desarrollo personal". Un pueblo educado jamás será esclavizado y por eso Simón Bolívar luchó para que la mujer estudie y tenga derecho al voto. Bolívar fundó la Universidad de Arequipa, el diario oficial El Peruano, y la primera universidad en La Paz. Porque él era un convencido de que solo se puede salir adelante y alcanzar los ideales, estudiando y es eso lo que buscamos en la universidad, que nuestros alumnos salgan preparados obtener un mejor puesto de trabajo. Cuánta gente ha salido de la pobreza con esfuerzo y dedicación y ahora tienen mejores ingresos y una mejor calidad de vida.

 

Dr. VICTOR RAUL DIAZ CHAVEZ

 

Profesor, Licenciado en Administración de Empresas, con estudios de Posgrado en el Instituto Aarón Ofri de Israel, es Maestro en Docencia Universitaria y Doctor en Educación. Fue Vice Ministro de Gestión Institucional y Ministro de Educación.

LA UNIVERSIDAD Y EL DESAFIO DEL DESARROLLO Y DEL

BIENESTAR HUMANO

 

El momento histórico que vivimos, tiene como punto de partida la revalorización de la educación y su rol fundamental como garantía del desarrollo de las naciones y del bienestar humano. Esta condición básica y prioritaria se transfiere a la universidad como un desafío a cuyo reto debe responder con ciencia, tecnología e imaginación, variables indispensables del cambio y del desarrollo esperado.

 

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Bajo la premisa de esta célebre frase de Jorge Luis Borges, la Universidad Peruana Simón Bolívar, consciente de que un verdadero profesional y una persona culta debe extender su bagaje cultural y literario, inauguró la Biblioteca Federico Kauffmann Doig.

 

 

Dr. Carroll Dale Salinas

 

Dr. en Sociología del Desarrollo en la Universidad de París, educador en varias universidades públicas y privadas, con 30 años dedicados al trabajo académico e investigación científica, experto en planeamiento estratégico.

"EL DESAFÍO DE LA UNIVERSIDAD"

 

La formación universitaria apunta a preparar profesionales con una profunda actitud de servicio a la población, con el fin de desarrollar una serie de medios que brinden las condiciones del desarrollo sostenible del país. Los valores y principios universitarios buscan fortalecer a la persona humana con una orientación ética y de responsabilidad social.

 

La universidad se convierte en una escuela de ciudadanía cuyo objetivo es lograr que la población participe de manera muy activa en las acciones de desarrollo humano. Asimismo pretendemos fomentar una visión de cambio permanente basado en la solidaridad y reciprocidad, de tal forma que contribuya a sentar las bases del bien común.

 

 

Rector

Vicerrector Académico

Presidente del Directorio

Vicerrector de Investigación

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales

Gerente General

2016 © USB - Universidad Peruana Simón Bolívar - Av. Brasil 1228 - Pueblo Libre - Todos los derechos reservados